Actualidad Nacional

Escasez de gasolina es producto de la corrupción de Maduro, afirmó Guaidó

La incapacidad, la corrupción y la indolencia son los causantes de que hoy falte la gasolina en el país que cuenta con la reserva de petróleo más grande del mundo, así lo aseguró el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este sábado en una concentración realizada en Guatire, estado Miranda, en el marco de la Operación Libertad.

“El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas? ¿Que terminen de quebrar todo?», preguntó.

Este comentario lo realizó debido a que los ciudadanos que habitan en  diversas regiones de Venezuela volvieron a realizar largas colas para poder surtir sus vehículos de combustible tras la agudización de la crisis de gasolina, pese a las advertencias que han venido desarrollando varios especialistas en el área.

Diálogo

Con respecto al diálogo con miembros del gabinete de Nicolás Maduro, agradeció los «esfuerzos» del Grupo de Contacto Internacional en la búsqueda de «soluciones». Sin embargo, sostuvo que “no hay nada (de diálogo) que entablar porque el pueblo sabe lo que quiere y necesita” e insistió en que “no deben confundirse”.

No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo, fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega (…) No estamos enamorados de ningún mecanismo, y no confundamos objetivos, metas, logros, sueños con mecanismos para lograr el cese de la usurpación.

A juicio del también presidente de la Asamblea Nacional, la comunidad internacional tiene en la mira la situación de Venezuela como si fuera un país en guerra.  «Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra que ellos mismos perdieron», aseveró.

Las mesas de negociaciones iniciaron esta semana en Noruega entre el gabinete de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para lograr «acuerdos de paz» entre las partes.

“Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía”, reconoció Maduro el este viernes.

Igualmente, una misión del Grupo de Contacto Internacional viajó a Caracas el pasado 16 y 17 de mayo para reunirse con las diferentes partes políticas para lograr una «posible vía electoral negociada». 

Por otro lado, Guaidó aseveró que las obras del Metro solo “sirvieron para enriquecer a la cúpula” en vez de haber beneficiado a millones de venezolanos.

“No recaudó ni la mitad de lo que se robaron en el Metro de Guarenas – Guatire, imagínense la tragedia y la cantidad, hubiésemos hecho dos películas y ganábamos plata y ustedes serían Los Vengadores y nos vamos todos para Miraflores a reclamar”, apuntó.

Intercambio de palabras

La despedida de Guaidó a los guareneros y guatireños que acudieron a su encuentro, no dispersó a los vecinos de estas dos ciudades. La avenida principal de Castillejo se atiborró de manifestantes que, bajo el sol inclemente del mediodía, decidieron quedarse a ejercer su derecho a la protesta, motivado a la presencia de un grupo de seguidores chavistas en las cercanías del lugar.

«Por todo lo que ha pasado aquí, por toda la gente que se tuvo que ir», expresó entre lágrimas una niña que acompañaba a su madre a la concentración, frente a Centro Comercial Castillejo, cuando ésta le preguntó a su hija por qué lloraba. Secó sus lágrimas y la acarició en un intento de consolar a la pequeña, en medio de la euforia de los presentes que manifestaban su rechazo al mandatario chavista.

Al otro extremo de la calle, frente al Centro Comercial Guatire Plaza, un grupo de ciudadanos afectos a gobierno de Maduro entonaban con timidez «Chávez, corazón del pueblo», pues los opositores les superaban en número y en el tono de sus consignas. «¡Ahí están, ahí están los que roban a la nación!», les gritaban.

El grupo de manifestantes que respaldan la ruta democrática de Guaidó se acercó hacia el otro extremo de la avenida. Un intercambio de palabras entre ambos grupos exaltó los ánimos de la multitud y funcionarios policiales junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al punto de enfrentamiento.

A estos últimos, los opositores al chavismo les invitaban con cantos de protesta a unirse a la lucha por recuperar la democracia y la libertad de Venezuela. «¡Guardia, escucha, únete a la lucha!», vociferaban los manifestantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba