ActualidadActualidad Nacional

“Estado de Excepción es una medida que no resolvió la escasez”

La diputada Dinorah Figuera, Secretaria General Adjunta de Primero Justicia,  junto a la candidata del circuito 1 por la Unidad, Yosmar González y su suplente Norman Labrador, realizaron un recorrido por el Municipio García de Hevia en la población de La Fría, estado Táchira, donde constataron las graves denuncias del pueblo sobre la gran escasez y alto costo de vida que existe en la región.

Figuera indicó que el Estado de Excepción es solo una medida política que no ha resuelto el verdadero problema de desabastecimiento alimentario, no garantizando el derecho a las tres comidas del pueblo tachirense. «Recibimos las denuncias que tienen hasta dos meses que no les llegan bombonas de gas en su sector y que les piden ser del mal llamado ‘proceso’ es decir que, ella era oficialista pero como ya no, no le venden. Ahora tiene que pasar estas penurias y teniendo 9 hijos es un grave problema como alimentarlos», narró.

Por su parte, la candidata a la AN por la Unidad, Yosmar González, manifestó que el modelo que el gobierno ha querido imponer en el área agrícola fracasó: «un sector que fue referencia exportadora y de producción, y el estado agrícola se vino abajo», por lo que se comprometió a promover desde el Parlamento la ley de impulso a la producción nacional para que Táchira vuelva hacer una tierra productiva, que garantice la alimentación y prosperidad en la región.

Finalmente, hicieron un recorrido por los mercados, donde recibieron las denuncias del pueblo, quienes manifestaron estar cansados de la venta por cédula que los tiene «del timbo al tambo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba