ActualidadActualidad Nacional

Este lunes fue decretado no laborable en Nueva Esparta

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, declaró este lunes 15 de agosto día de júbilo no laborable en todo el estado por la celebración del día de Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la Diócesis de Margarita.

El mandatario insular destacó que el Ejecutivo regional se encuentra comprometido con la tradición religiosa del pueblo neoespartano; por lo tanto, decidió «exaltar las festividades que honran a esta advocación de la Virgen María, con el objetivo de fortalecer el espíritu de hermandad y el amor entre toda la comunidad y la iglesia», dijo citado en una nota de prensa de la Gobernación.

Mata Figueroa agregó que todos los años la Iglesia Católica celebra esta festividad como símbolo inquebrantable de la devoción de los insulares que se acercan a Nuestra Señora de La Asunción con fe y exhortó a la población neoespartana a enaltecer con su presencia los diferentes actos religiosos organizados para conmemorar a la Virgen.

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María se celebra en todas las Iglesias Católicas el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: recordar la partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba