Actualidad Nacional

Estos son los requisitos que deben presentar los fiadores de Antonia Turbay

El pasado domingo 31 de junio la jueza Morelia León, del Juzgado 36 de control de Caracas, estableció la «libertad» bajo fianza de Antonia Turbay, solicitando dos fiadores que tengan de ingreso mensual el equivalente a  5.000 Unidades Tributarias (U.T.), que equivalen a 250 mil bolívares mensuales, tal como lo establece el artículo 242 numeral 8 y 244 del Código Orgánico Procesal Penal.

Antonia Turbay, abogada especialista en Derecho Familiar egresada de la Universidad Santa María (USM), estuvo desaparecida por cuatro días luego de que una camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se la llevara y fuese presentada ante el Juzgado 36 de control de Caracas, que ordenó mantenerla privada de libertad mientras se realizaban los procedimientos para otorgarle la libertad bajo fianza.

A los fiadores se les exigen los siguientes requisitos:

  1. Constancia de trabajo en la cual se indique el tiempo laborando y el salario percibido que no puede ser inferior al número de U.T. fijadas o alguna certificación de ingresos firmada por un auditor.
  2. Tres últimos recibos de pago de la empresa.
  3. Tres últimos estados de cuenta en los que se refleje el pago de la nómina.
  4. Constancia de residencia.
  5. Constancia de buena conducta.
  6. Copia de la cédula vigente
  7. Copia del rif vigente.

Dichos fiadores no pueden ser familiares ni personas que hayan sido fiadores, además de que el tiempo de respuesta del tribunal es de un máximo de tres días. Una vez revisados los documentos señalados los fiadores deberán comparecer para llenar las actas de compromiso ante el tribunal y ese mismo día se ordenará la excarcelación de la misma.

 

Por su parte Turbay deberá firmar un acta en el tribunal, en la que se compromete a no ausentarse a la autoridad que se le indique en las oportunidades que se le señalen, no podrá salir del país ni declarar ante ningún medio de comunicación su caso.

Los vecinos de la abogada pusieron a disposición el siguiente correo electrónico: [email protected] y la cuenta de Twitter @VDLCaracas para todas las personas que quieran colaborar con la libertad de Turbay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba