Actualidad Nacional

Estudiantes de la UCV ratifican su apoyo a Guaidó

Integrantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estudiantes de las Facultades de Odontología y Humanidades cerraron, de manera pacífica, la avenida Los Ilustres este jueves para ratificar su apoyo al presidente interino Juan Guaido.

«El día de hoy los estudiantes vamos a seguir en la calle, vamos a seguir exigiendo el cese de la usurpación, vamos a seguir exigiendo que el señor Padrino López deje de vernos la cara de payasos y se ponga del lado del pueblo», aseguró Jesús Mendoza, Secretario general del Centro de Estudiantes de Odontología UCV, durante una rueda de prensa que ofrecieron antes de dar inicio a la actividad.

El líder estudiantil manifestó su rechazo a los hechos violentos que se suscitaron en estos dos días de protestas en el que hubo más de 70 heridos y pidió a los funcionarios policiales que se «pongan del lado del pueblo».   

Por su parte, el Secretario de Deportes de la FCU-UCV, Daniel Hans Cote, ofreció un balance en cuanto a la situación que se vivió en la Universidad de Oriente (UDO), en la que se reportó un hecho irregular.

«La UDO fue asediada por unos grupos paramilitares afectos al gobierno de Nicolás Maduro y mantuvieron secuestrado a todo el rectorado y se robaron todos los implementos de esa casa de estudios», dijo Cote. Agregó que por este tipo de acciones no se van a amedrentar, por el contrario van a seguir participando en las actividades de calle. 

Durante la protesta unos 15 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hicieron acto de presencia para pedirle a los estudiantes que desalojaran el lugar y permitieran el paso vehicular o de lo contrario los dispersarían con gases lacrimógenos. 

Rafaela Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, también participó en la actividad y pidió apoyo no solo a la comunidad estudiantil, también a toda la sociedad civil a que acudan al llamado de la Operación Libertad.

«Esta lucha no solo depende de la dirigencia, esta lucha no solo depende del movimiento estudiantil, depende de cada uno de los venezolanos. A quienes continúan en el país, salgan a la calle a alzar la voz entendiendo que cada uno de nosotros es fundamental en este proceso», indicó Requesens. 

Los estudiantes aseguraron que esperarán nuevas indicaciones del también presidente de la Asamblea Nacional para tomar acciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba