Actualidad Nacional

Ucevistas realizan jornadas odontológicas gratuitas en Sebucán

Los estudiantes de odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una jornada médica odontológica en el parque nacional de Sebucán, de la urbanización Sebucán, municipio Sucre, donde atendieron a más de 60 habitantes de la comunidad y de las zonas aledañas de manera gratuita.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Carlos Benucci, declaró al equipo de Analitica.com, que esta jornada solidaria busca ayudar a las personas de las comunidades que no tienen los recursos suficientes para hacerse un chequeo médico debido a los altos costos que se han incrementado por la hiperinflación.

seceratario general fcuucv carlos benucci

“Creemos que es fundamental tratar de reconstruir el tejido social que se ha venido cayendo y dañando más la crisis que enfrenta Venezuela, crisis que es intencional por el régimen de Nicolás Maduro por tratar de mantener un control sobre la población venezolana, como lo es el carnet de la paria, entre otros mecanismos que el régimen utiliza para controlar al

venezolano”, expresó Benucci.

En ese mismo orden, el estudiante de sociología manifestó que basándose en los escenarios que enfrenta la sociedad venezolana, los estudiantes de la UCV decidieron emprender esta jornada solidaria, no solo para dar mensaje político en pro de la reconstrucción del país, sino también apoyar a la ciudadanía que tiene a Venezuela asumida en la miseria.

«A partir de eso estamos haciendo jornadas solidarias, sin ningún tipo de mensaje político en todo este mal proceso que tiene a Venezuela sumida en la miseria

Carlos Benucci

Por último, el estudiante de sociología, manifestó que esta es la primera jornada que realizan de manera conjunta los estudiantes de la UCV con algunas ONG,s, pero que tiene previsto realizar otras jornadas solidarias en todas las comunidades del territorio nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba