ActualidadActualidad Nacional

Estudiantes rechazan ataques y vandalismo a la Universidad de Oriente

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, reportaron un incendio en la sede de la escuela de Ciencias de la Tierra, el lunes 4 de enero.

Los bomberos municipales no se habían presentado en el lugar, a pesar de recibir llamadas por parte de vecinos del sector y de los representantes de la universidad, reseñó El Pitazo.

“Desde el movimiento Adelante UDO rechazamos el ataque realizado a las instalaciones de la escuela de Ciencias de la Tierra y condenamos estos eventos como un ejemplo de que el Gobierno no está interesado en velar por la educación superior y no ha puesto mano dura a los grupos y personas que se encargan de desmantelar y destruir”, manifestó el representante estudiantil, Victor Taful.

De acuerdo con datos compilados por El Pitazo, entre la segunda quincena de marzo hasta finales de junio de 2020, se reportaron al menos 56 robos en los núcleos de la UDO de los estados Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Monagas. Durante ese período, en plena cuarentena, también se registró un incendio que acabó con la Biblioteca Central de esa universidad en Cumaná.

Vandalismo en UDO de Monagas

El dirigente estudiantil, Javier Cisneros, denunció el 2 de enero que un grupo de delincuentes ingresaron a la universidad el primero de enero, causando destrozos a su paso.

Los actos delictivos ocurrieron en el edificio de la escuela de Agronomía y sala de usos múltiples donde rompieron ventanas y se llevaron las mesas.

Cisneros recordó que en 2020 se reportaron más de 20 robos en la sede e hizo un llamado a las autoridades de la casa de estudio para que se prenuncien al respecto. «Deben buscar una solución, nosotros hemos propuesto realizar convenios con empresas privadas»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba