ActualidadActualidad Nacional

Extienden estado de alarma por covid-19 hasta el 11 julio

La tercera extensión declarada se produce a pesar de la flexibilización de las medidas de confinamiento

La administración de Nicolás Maduro extendió el «Estado de Alarma Constitucional» por el covid-19 durante 30 días más, hasta el 11 de julio del presente año.

Según Gaceta Oficial N°6452 con fecha del jueves 11 de junio del 2020, «se prorroga por treinta (30) días el Estado de Excepción de Alarma» en el país «dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos».

Esta extensión del estado de alarma permite ampliar las medidas de cuarentena en todo el país por causa del nuevo coronavirus, aún cuando desde el pasado 1 de junio se ha declarado la flexibilización de las medidas de confinamiento .

La decisión ha sido tomada «a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas».

Esta es la tercera extensión declarada por la administración de Maduro, desde que fuera decretada por primera vez el 13 de marzo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar