ActualidadActualidad Nacional

Falcón envió carta a Su Santidad pidiéndole «no abandone a Venezuela”

El gobernador de Lara, Henri Falcón, se reunió con el nuncio apostólico, Aldo Giordano para hacerle entrega de una carta dirigida al Papa Francisco, en la cual le expresa su preocupación por la situación actual de Venezuela y solicita su intervención para que se concrete una salida democrática.

“Su Santidad Papa Francisco, le pedimos de corazón, movidos por la fe, que no abandone a Venezuela porque esta nación también es su pueblo. Con humildad pedimos su intercesión a favor de la determinación de un acuerdo político que concrete una salida democrática, pacífica, viable”, plasmó Falcón en la misiva.

Asimismo, señala en la misma que en Venezuela «hoy vive momentos críticos, cruciales para encontrar la ansiada paz que reclamamos todos (..) Peor aún, peligra la paz, ya comprometida por la escasez, la inflación y la desvalorización del trabajo; como por la inseguridad, la violencia delincuencial y la impunidad”.

Destacó que en el país «peligra la paz por la tentación de la violencia alimentada de impaciencia y desespero. Nos encontramos en una situación explosiva, al borde del colapso económico y social, con lamentables y dolorosas consecuencias para el país y el mundo».

Comentó que hay muchas expectativas con los resultados de la Mesa de Diálogo Nacional donde participan el gobierno y la oposición como partes, con la mediación de la Iglesia y Unasur.

Resaltó que “el diálogo sin soluciones enardece al país. Los desequilibrios económicos y sociales no resisten más dilaciones. El gobierno debe actuar y ahora. El país espera respuestas, acciones: es vital que las instituciones del Estado presenten un calendario electoral como parte de la solución”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba