ActualidadActualidad Nacional

Falcón: Lo inmediato es exigir cronograma electoral y enfrentar crisis del país

El gobernador del estado Lara, manifestó que la prioridad de la unidad del país es desarrollar una agenda integral que incluya movilizaciones de calle de manera cívica, constitucional y democrática, «pero con mucha firmeza, para exigir un cronograma electoral que inicie con la fecha de las elecciones regionales».

En la inauguración de la sede del partido en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, fue presentado el abanderado José Mendoza, candidato a la alcaldía, comulgante con los valores y principios progresistas, como la solidaridad, igualdad e inclusión.

Falcón insistió en actuar siempre con la verdad, aunque se generen críticas, señaló que “Avanzada Progresista es la organización política con mayor crecimiento en los últimos meses, tenemos un trabajo en las calles, haciendo valer la democracia y los derechos de todos los ciudadanos”.

Recordó cómo el Gobierno nacional ha mantenido en miseria a los barrios y urbanizaciones, desmejorando la calidad de vida de sus habitantes. De allí que alrededor del 95% de la población venezolana, según Henri Falcón, reclame una pronta salida electoral.

Aseguró que “no debe existir la desesperación ni la violencia, sino la presión pacífica y constitucional en la calle; exigiendo el respeto de nuestros derechos fundamentales como el de las elecciones”.

Falcón se refirió al liderazgo que se viene poniendo en práctica desde el propio colectivo, atendiendo las necesidades del pueblo, tal como ocurre en Lara, donde son escuchadas las desesperanzas producto del “mal Gobierno nacional” pero se contrarrestan con la labor progresista implementada a favor de los sectores más vulnerables.

“En la política no se viene a buscar enemigos; la política es diferencia, es debate, entendimiento y negociación. La meta nuestra es la reconciliación para alcanzar la paz en nuestro país; esa es nuestra gran motivación para salvar a Venezuela”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba