Actualidad Nacional

Fallece a los 85 años el padre Armando Janssens, fundador de CESAP

El domingo 30 de diciembre falleció a los 85 años el padre Armando Janssens, fundador del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap). El deceso ocurrió cerca de la media noche, en la ciudad de Caracas, según lo dio a conocer en las redes la organización que presidía y desde donde impulsaba programas para fomentar y apoyar el desarrollo comunitario en toda la nación.

«Cuando todo el país está caído, nosotros, en el Grupo Social CESAP, nos levantamos (…) Todos somos necesarios en la reconstrucción de Venezuela», afirmó el padre Janssens en la última Asamblea de la organización, este mismo año.

Janssens, originario de Bélgica, llegó a Venezuela el siglo pasado, en la década de los sesentas, contribuyendo desde entonces con las causas sociales en nuestro país.  Además de Cesap, el sacerdote fue clave en la fundación de instituciones como Bangente y la A.C. Sinergia, además de desempeñarse como activista de los Derechos Humanos y columnista del diario “El Nacional”.

También fue motor de iniciativas solidarias como el programa «Acompañando en Esperanza», impulsado por Cesap en alianza con Arquidiósesis de Caracas para ofrecer apoyo y recuperación nutricional a más de 3 mil niños en 60 comedores de la zona metroplitana.

El velatorio se llevará a cabo este 1 de enero en la Funeraria Vallés, ubicada en la Florida, Caracas y culminará al día siguiente a la misma hora.

Desde que se conoció la noticia distintas personalidades e instituciones del acontecer nacional han manifestado su pesar por el deceso:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba