ActualidadActualidad Nacional

Falleció por covid-19 Humberto Silva, diputado recién electo de Yaracuy

La tarde de este 28 de diciembre falleció el diputado recién electo para la Asamblea Nacional de Maduro, Humberto Silva, luego de padecer complicaciones respiratorias asociadas al covid-19.

Silva destacó como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV ) y ocupó diversos cargos en la administración pública en Yaracuy, estado donde fue electo como diputado para el 2021.

Ya serían dos diputados electos del 6 de diciembre que mueren antes que iniciaran sus funciones en el Parlamento, pues Patricia Pérez fue electa diputada suplente por el estado Lara, y falleció el pasado 9 de diciembre víctima del covid-19.

La ministra de Interior y Justicia y exgobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, envió un comunicado lamentando la pérdida.

Casos de covid-19

Venezuela llegó este domingo a los 112.316 contagios registrados de covid-19, justo cuando se cumplen 287 días desde que se detectaron los primeros casos de esta pandemia en el país, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Hasta hoy se han confirmado 112.316 casos, se han recuperado 106.453 personas, lo que representa el 95 % de los contagios», indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que en las últimas 24 horas se detectaron 365 nuevas infecciones, de las cuales 351 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado andino de Mérida, que sumó 193 casos y lideró la estadística nacional por segundo día consecutivo.

Los otros 14 contagios, detalló Ñáñez, corresponden a casos «importados», como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados al país, en este caso provenientes de México, Turquía, Ecuador e Irán.

También este domingo falleció una mujer de 52 años en el estado Zulia por problemas relacionados con el SARS-COV-2, que causa la covid-19.

De este modo, Venezuela llega a un total de 1.014 fallecidos, uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a muertos por esta pandemia que se ha cobrado la vida de casi 1,8 millones de personas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba