Actualidad NacionalEspecial País

FAVL exige respeto al pueblo venezolano y convocan protesta para este 5 octubre

Bajo las Nubes de Calder, la plataforma social y política el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) conformada por partidos opositores, chavismo disidente y sectores sociales, gremiales y sindicales del país, realizaron una protesta este lunes desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en donde exigieron “respeto al salario y a las convenciones colectivas».

La coalición hizo un llamado a la ciudadanía a construir plataformas de conflicto en todo el territorio nacional, en un acto denominado “Venezuela se levanta”, desde la UCV donde distintas personalidades levantaron su voz en rechazo al “paquetazo económico” implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Anunciamos el despliegue de la plataforma de conflicto e invitamos a Venezuela a sumarse de manera activa en la organización de los equipos estatales y regionales en las próximas jornadas de esta instancia para irnos a la huelga nacional”, dijeron los representantes de la plataforma al leer el texto de proclama ante los asistentes del acto.

En la proclama, los representantes que conforman el FAVL expusieron el objetivo principal de la coalición: “La construcción de un espacio de articulación, de unificación de luchas que hoy demanda el pueblo venezolano”.

Rechazo masivo al paquetazo

El rechazo al paquetazo económico fue masivo por parte del sector salud, sector educación, pensionados y jubilados, trabajadores de Corpoelec, Cantv, Metro de Caracas, entre otros gremios que se pronunciaron durante el acto desde el Aula Magna.

Aunado a esto también rechazaron el “tablazo único salarial” decretado y aprobado por el Ejecutivo Nacional, el cual viola los contratos y acuerdo colectivos de todos los trabajadores.

El representante de los jubilados y pensionados, Emilio Lozada, solicitó a las autoridades gubernamentales que se respeten sus derechos.

«Solicitamos que se respeten nuestras contrataciones colectivas, no queremos más tablazos. Queremos que todos los trabajadores de administración pública se sumen a esta lucha», dijo.

Por su parte, Ivan Freites, representante de los trabajadores petroleros manifestó que “este país fue saqueado internacionalmente, y así estos tipos dicen que no aceptan ninguna intervención extranjera, pero si aceptan a los hijos de los cubanos, de los rusos a que roben las riquezas del país”.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Rafaela Requesens, enfatizó que los movimientos estudiantil en conjunto con los diferentes sectores y sociedad civil, seguirán trabajando y luchando hasta lograr la democratización de la nación.

“Seguimos trabajando con un salario que no nos alcanza para nada, pero eso no ha sido excusas para los profesores que se han quedado porque ellos quieren formar conciencia en los jóvenes”, sostuvo Requesens.

“Los trabajadores iniciarán la tercerea rebelión democrática”, advirtió el representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Arturo Moreno, al manifestar que todos los gremios unirán fuerzas y se mantendrán en las calles hasta lograr la transición en Venezuela.

“No nos engañan ni nos conformamos con cifras nominales agigantadas que no significan nada a la hora de adquirir los bienes necesarios e imprescindibles para sostener a nuestra familia, para educar a nuestros hijos y brindarles un futuro de bienestar, progreso y ascenso social”, mencionó durante su alocución.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba