ActualidadActualidad Nacional

Fiscal: «Fueron entregados cuerpos de otras dos víctimas de Tumeremo» (Video)

Dos cuerpos más de las víctimas de Tumeremo fueron entregados a sus familiares, según indicó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el programa de Televen «Diálogo con».

Con esta entrega, indicó Ortega, sólo falta por encontrar a un solo minero desaparecido. «Falta una persona por identificar del total de 17 que fueron ejecutadas con armas de fuego y posteriormente localizadas en el sector Nuevo Callao», resaltó.

Explicó que aunque al principio denunciaron que se trataba de 18 desaparecidos, las pesquisas determinaron que eran 17.

En cuanto a la participación de funcionarios de seguridad del Estado en la masacre dijo que aún investigan ese punto.  Lo que sí es un hecho es la citación al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, «para que suministre la información que posee, en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos suscitados en Tumeremo».

Igualmente, están detenidos por el caso Rosa Zoraida Gil Salazar (56), quien fue imputada por ser presunta cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir y Luis Tomás Rivera Malavé, quien estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, presunto responsable del hecho. Este hombre fue imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Por su parte, los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, y permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en San Félix.

La Fiscal General recalcó que existe una orden de captura contra Ulloa Suárez. “Tenemos confianza en que los cuerpos de seguridad logren su aprehensión”, dijo.

Vea la entrevista completa: 

 

 

https://youtu.be/OzATUK_1dhs

Canal de Youtube Ministerio Público

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba