ActualidadActualidad Nacional

Fiscalía exige 16 años de prisión para Ledezma

El Ministerio Público ratificó su posición y pidió 16 años de prisión para el opositor Antonio Ledezma. Así lo confirmó Antonietta Ledezma, hija del político, a través de su cuenta en Twitter @anleca15.

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia del opositor, luego de tener casi un año detenido.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia fueron los encargados de trasladar al político desde su casa, donde se mantiene detenido, hasta los tribunales, pero antes hicieron una parada que no fue explicada en la sede del Sebin en el Helicoide.

Más temprano este lunes, la  Asociación de Alcaldes por Venezuela, se presentó sobre el tema y exigió la libertad inmediata de Ledezma.

A continuación parte del comunicado:

Al cumplirse un año de la detención ilegal del Alcalde Antonio Ledezma, sin que se haya celebrado aún la primera audiencia de juicio, exigimos su inmediata liberación para que reasuma las funciones de Alcalde Metropolitano de la ciudad de Caracas, tal como el pueblo ejerciendo su soberanía lo decidió.

Condenamos enérgicamente que el Poder Judicial  Venezolano se haya convertido en un apéndice del gobierno nacional para la persecución  de la dirigencia política y, más aún, para impedir que funcionarios  electos ejerzan plenamente los mandatos  que la población mediante el voto les otorga. Prueba relevante de que el proceso judicial contra el Alcalde Ledezma  carece de cualquier fundamento la constituye precisamente el que a un año de su arbitraria detención, no se haya celebrado aún ni la primera audiencia que inicia formalmente su enjuiciamiento.

Lo cierto es que, ante la ausencia de pruebas y alegatos, el Ministerio Público no ha podido formalmente acusarlo. Durante este año se han producido más de una decena de diferimientos judiciales de la audiencia para mantenerlo privado de su libertad e impedirle  cumplir con sus funciones como Alcalde Metropolitano. ¡Libertad para Ledezma!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba