Actualidad Nacional

Frontera colombo-venezolana será cerrada al paso de productos de origen animal

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana, para el paso de productos y animales procedentes del vecino país, esto debido a un riesgo epidemiológico por un brote de fiebre aftosa.

“Informamos las medidas extraordinarias que debemos tomar en función de proteger las fronteras del país ante el riesgo epidemiológico inminente que representa la actual situación en la República de Colombia”, sostuvo el ministro.

Indicó que se han registrado a través de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) por sus siglas en inglés, nueve brotes de fiebre aftosa. Por lo que el organismo se vio forzado a retirar su estatus de país libre de ese malestar a Colombia.

Alegó que en respuesta a esta realidad y la amenaza que representa la misma para los rebaños del país, “que se han mantenido libres de esa enfermedad desde hace 5 años”, el Gobierno cerró la frontera, para el paso de animales que puedan transmitir este padecimiento.

Advirtió que reforzarán la seguridad en los estados fronterizos, al realizar vigilancia clínica y exhortó a los habitantes, que denuncien casos de animales que presenten los siguientes síntomas: mareos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceras en la boca, pezuñas o boca.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar