ActualidadActualidad Nacional

García Arocha: Detención del profesor Guevara busca silenciar a los académicos

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó este domingo su rechazo a la detención del profesor Santiago Guevara, ocurrida el pasado 23 de febrero, pues señaló que esta acción pretende silenciar a los académicos del país.

En una entrevista en el programa «Diálogo con…» de Carlos Croes, transmitido por Televen, Arocha consideró que el caso del docente de Economía de la Universidad de Carabobo va dirigido por «muy mal camino». «Los académicos tienen la obligación de reflexionar y opinar al país», manifestó.

“El país tiene una desesperanza muy grande, por eso las universidades tenemos una responsabilidad importante con Venezuela”, indicó.

Asimismo destacó que en Venezuela debe ejecutarse un proceso de entendimiento y «no sólo un diálogo», el cual tiene que incorporar a distintos gremios de la sociedad civil y profesional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba