Actualidad NacionalPolítica

Gerardo Blyde reiteró que la oposición no está dispuesta a participar en “negociaciones parciales”

Gerardo Blyde, miembro de la comisión enviada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a las negociaciones en el Reino de Noruega reiteró este jueves que la nueva mesa de diálogo en la que participó el alto mando del chavismo y cuatro fracciones minoritarias del Parlamento, solo quieren “llegar a acuerdos parciales”.

De esta manera reiteró que los acuerdos concretados entre los políticos de izquierda y derecha deben ser acuerdos integrales. «El acuerdo tiene que ser integral para producir la salida y el cambio que el país requiere», manifestó.

Afirmó que “no estamos dispuestos a regresar a un punto cero, si no a conversaciones generales» esto en referencia a un posible nuevo encuentro entre las partes.

Blyde informó que hasta los momentos y luego de cumplir siete semanas desde que la delegación del mandatario Nicolás Maduro se levantará de la mesa, el país europeo no se ha comunicado con las partes para retomar el proceso de diálogo.

“Para que esta delegación pueda regresar al Reino de Noruega con la autorización de nuestros mandantes que no es solo Juan Guaidó, si no, la mayoría parlamentaria que está en la Asamblea Nacional, debe la delegación de Maduro consignar respuestas escritas ante Noruega” explicó el abogado.

El político y exalcalde lamentó que los acuerdos finalizaran sin concretar la solución de la crisis que atraviesa el país, aseguró además que el diálogo estaba avalado por países que reconocen el mandato de Maduro, representando esto igualdad entre las partes.

Por su parte Fernando Martínez Mottola, quien también formó parte de la delegación de Guaidó aseguró que la agenda de Barbados estuvo conformada, por aspectos que llevarían a un cambio político, precisó además que dicha agenda fue planteada con determinación y aprobada antes de ser discutida.

Martínez Mottola, explicó que la agenda programada coincidió con la presentada por el chavismo, por lo que la discusión de los puntos pudo ser aceptada, pero al momento de tomar las decisiones surgió la orden de Nicolás Maduro de levantarse de la mesa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar