Actualidad NacionalPulso Regional

Heridos y detenidos dejó fuerte represión en Maracaibo este sábado

La manifestación que partió desde dos puntos de la ciudad de Maracaibo, urbanización La Rotaria al oeste y avenida Delicias con 5 de Julio, tenía dos puntos de llegada, uno a la sede de Corpoelec y el otro a Hidrolago donde exigirían servicios públicos óptimos, fue fuertemente reprimida por efectivos de la Guardia Nacional, quienes atacaron a los ciudadanos con gases lacrimógenos y perdigones.

La fuerte represión dejó a más de 30 personas detenidas y a varios heridos al recibir perdigones en partes del cuerpo. Los heridos fueron trasladados a varios centros asistenciales para ser atendidos.

Mientras tanto muchos de los presentes se resistieron a la represión militar y con piedras se enfrentaron a los efectivos quienes en varios momentos retrocedieron ante la respuesta de los ciudadanos que querían llegar hasta su destino y exigir electricidad y agua potable.

Durante la jornada de protesta que se tornó violenta, dos diputados ante la Asamblea Nacional  Nora Bracho y Renzo Prieto fueron detenidos por la GN, quienes una vez montados en tanquetas fueron víctimas de amedrentamiento por parte de los funcionarios. Denunció la legisladora Bracho luego de ser liberada.

La diputada Bracho afirmó que los efectivos militares no eran zulianos sino que fueron traídos de otras partes del país.

«Lo que se vive dentro de las tanquetas es inhumano, mucho calor y quien manejaba no solo amedrentaba a quienes estaban dentro detenidos, sino también a quien lanzaba las bombas lacrimógenas y no apuntaba bien a las personas».

Manuel Rosales presidente del partido Un Nuevo Tiempo rechazó la detención de los parlamentarios venezolanos y la fuerte represión a la que fue sometida la población zuliana este sábado.

 

Manuel Rosales rechazó la detención de la parlamentaria Bracho

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, rechazó categóricamente la detención ilegal y arbitraria de nuestra diputada Nora Bracho y nuestro secretario de Organización del estado Zulia, José Figueredo por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

«Nuestro dirigentes fueron secuestrados cuando se realizaba la actividad de protesta convocada por el presidente (e) Juan Guaidó para la activación de la Operación Ayuda y Libertad», dijo el líder del estado Zulia. Del mismo modo, indicó que junto a la parlamentaria y a nuestro secretario de organización se encontraba el también varios diputados y dirigentes de las diferentes organizaciones políticas (Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Demcrática). 

«Desde Un Nuevo Tiempo hacemos responsables al gobernador de la entidad, como a todos los funcionarios del régimen, de lo que pueda ocurrir a nuestros dirigentes tanto física como psicológicamente. Por lo que exigimos su inmediata liberación». 

En tal sentido, rechazó la brutal represión por parte de los funcionarios de seguridad, y aseguró que «acciones como estas no nos desviaran de nuestro norte: la libertad de Venezuela. Seguiremos luchando día a día hasta lograr definitivamente el cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres».

Desde tempranas de este sábado y antes de que comenzaran a concentrarse los manifestantes, el helicóptero de la gobernación del Zulia, sobrevoló los puntos de concentración. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar