ActualidadActualidad Nacional

Gobernador de Bolívar promete abastecer de alimentos y ayudar a comerciantes

La mañana de este lunes, luego que se reportaran fuertes saqueos en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel hizo un balance sobre la situación a través de una cadena de radio y prometió abastecer de alimentos y ayudar a los comerciantes.

«No hay excusa que nos causemos daños nosotros mismos. Hay una cantidad de negocios que quedaron desbastados», acusó.

Según Fedecámaras los disturbios dejaron 350 negocios saqueados y a la población totalmente desasistida, sin alimentos y medicinas. Cabe destacar que desde el sábado y hasta hoy a la media noche hay toque de queda, de 5:00 pm a 6:00 pm, y está prohibida la circulación de motos en Ciudad Bolívar. Sin embargo, la medida no frenó la ola de violencia en el Municipio Heres.

El gobernador aseguró que la noche del domingo y durante la madrugada del lunes, funcionarios de seguridad hicieron un operativo especial para evitar los focos de violencia. Aunque en varias comunidades reportaron que hicieron barricadas para evitar que grupos entraran a las urbanizaciones para saquear las casas.

https://twitter.com/rangelgomez/status/810665668664328192

En cuanto a los rumores sobre que abandonó el cargo, los cuales se hicieron más fuertes durante el domingo, resaltó que siempre ha estado y que no se ira. «Aquí está Rangel Gómez en la Gobernación de Bolívar. Estoy activo y en ejercicio. Generaron una ola de rumores. Eso es terrorismo y crea terror en la gente», dijo.

https://twitter.com/PrensaGoBol/status/810819084954857472

Cajas de alimentos para los CLAP

Ante los reclamos de la población, pues los negocios donde se abastecen de comida fueron saqueados, aseguró que servirá de mediador para que los comerciantes consigan créditos y vuelvan a abrir sus negocios.

«El sector comercio tiene mi mano extendida, pues ya logramos el acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños los últimos días. Con este apoyo recuperaremos rápidamente los comercios», informó.

También recordó que los billetes de 100 bolívares deben ser aceptados, pues hubo una prórroga para su uso.

En cuanto a los alimentos la ayuda se dará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), «se han adelantado también medidas para reforzar la distribución de rubros y productos a través de los CLAP en todo el estado, son 50 mil cajas de alimentos».

La comida se trae de Brasil, «varias gandolas y aviones salieron para seguir abastecimiento al estado Bolívar… Hoy desde Brasil entran más toneladas de comida».

https://twitter.com/PrensaGoBol/status/810821969050562565

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba