Actualidad Nacional

Guaidó al Sebin: Habrá consecuencias por ejecutar órdenes inconstitucionales

Este jueves, la máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras entregar una ayuda humanitaria a las Damas Salesianas se pronunció sobre el allanamiento a las viviendas del diputado Sergio Vergara y de Roberto Marrero por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Al respecto, le envió un mensaje al cuerpo de seguridad del Estado: «Señores del Sebin hay consecuencia a quienes ejecuten órdenes inconstitucionales. Ustedes vieron lo que les hicieron a quienes me secuestraron, ellos (el gobierno de Maduro) no protegen a nadie».

Les dijo que «no se encochinen, no se embasuren por un régimen que no los va a proteger. Lo único que los va a proteger es la Constitución. El momento es ahora».

«Si no fuera trágico lo que estamos viviendo daría risa lo que hacen, son la burla ante el mundo (…) Creo que hasta le sembraron las mismas pruebas que a Gilber Caro», agregó.

«El régimen no protege a nadie. Ya sus jefes llamaron para exculparse. Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme o no manda, perdió la cadena de mando», refiririó.

De acuerdo con Guaidó,  buscan intimidar pero no tienen la capacidad de ir por todos. «¿Van a venir por mi? Dale, que la ruta está marcada y la gente lo sabe».

El también jefe del Parlamento acotó que «hasta que no se demuestre lo contrario, el responsable es Nicolás Maduro».

En este mismo orden de ideas, Guaidó se dirigió al Gobierno de Maduro: «señores del régimen saben muy bien que en 2014 no quebrantaron al partido, hoy estamos más fuertes que nunca».

«Aquí estamos Nicolás a plena luz del día, no nos van a intimidar», expresó, al tiempo que agregó que a él le tocó: «Vinieron por mí, hay riesgo de hacer política en Venezuela y ustedes lo saben, mientras nos mantengamos unidos estamos cerca del cese de la usurpación».

El presidente interino del país dijo que quienes demuestran miedo son ellos secuestrando a personas en la madrugada, «pero miren, estamos hoy a plena luz del día sin miedo. Claro, como saben que no pueden secuestrar al presidente (E) de la República, secuestran a funcionarios, a diputados pero esto no nos va a detener».

Bajo su óptica, no existe ningún elemento para secuestrar a un diputado, «y mucho menos al jefe del despacho de la presidencia, Roberto Marrero».

Sostuvo que los del gobierno usurpador «cantan victoria porque secuestraron al Jefe del Despacho de la presidencia (E)».

Insistió a los funcionarios que secuestraron a Roberto Marrero que «saben que con lo que hicieron no les solucionaron el problema del agua».

Para Guaidó, «el régimen está de salida, el anterior Gobierno no protege a nadie», dijo al agregar que «no pueden detener la Operación Libertad, ¿quién manda en el régimen hoy?, ¿quién dio la orden?, ahora se andan exculpando».

A su juicio, «la gente del régimen cometió otra torpeza. Ya los países del mundo están pronunciándose (…) Muestran mucha debilidad, el régimen, cuando toman estas acciones».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar