Actualidad Nacional

Guaidó homenajeó a los caídos e insistió en que no se prestará para falsos diálogos

El líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, asistió este domingo a una de las misas oficiadas en la iglesia San José de Chacao, a los jóvenes caídos durante las recientes protestas donde fue recibido con efusivos aplausos por los feligreses que estaban presentes en ele lugar.

En compañía de su esposa, Fabiana Rosales y su señora madre, Norka Márquez, el presidente interino -reconocido por mas de  20 naciones- dijo presente en la misa para homenajear a los jóvenes caídos en las protestas antigubernamentales por represión delas fuerzas militares y apresados por causas políticas.

A su salida del santuario religioso, Guaidó sostuvo que la oposición venezolana no se va a prestar para falsos diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro y ratificó la exigencia de elecciones libres y con garantías.

Para falsos diálogos no se va a prestar nadie en la oposición (…) el régimen quiere hacer ver que ellos no han tenido con quien hablar, le digo a sus acreedores que Maduro no proteje a nadie. Estamos en disposición de generar una solución política al conflicto, pero no va a ser como la farsa que intentaron y perpetraron en 2017, debe ser de cara al cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

Durante un encuentro con la prensa, el militante de Voluntad Popular condenó que en las protestas que se han registrado en los últimos días han sido privados de libertad mas de cien ciudadanos.

 

El llamado a Bachelet

El líder de la Asamblea Nacional -órgano calificado como legitimo por la comunidad internacional- le hizo un llamado a la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que venga a Venezuela y observe las constantes represiones que se han dado contra los manifestantes en las antigubernamentales las cuales se han desencadenado una espiral de heridos y muertes violentas.

Ademas, Guaidó destacó y agradeció el respaldo «contundente y fuerte» de la comunidad internacional para la ruta de transición que esta planteada. “Una gran victoria que hubo ayer en las Naciones Unidas, un aplauso al pueblo de Venezuela que se le reconoció su lucha”, expresó.

En la noche de este sábado, el mandatario encargado reiteró su reconocimiento a la comunidad internacional y señaló que el segundo vicepresidente del órgano legislador, estará consolidando por la directiva de los apoyos necesarios que permitan establecer la ruta planteada: Gobierno de transición, elecciones libres y el cese a la usurpación.

También informó que envió una comunicación al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para coordinar la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

 

El presidente interino aseguró que con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) no se puede realizar unas elecciones libres y ni garantías, a su juicio «estamos en este atolladero» y hay que seguir trabajando para que se celebren una jornada electoral con garantías.

Con respecto a los ejercicios militares en los que Nicolás Maduro participó desde el Fuerte Paramacay, Guaidó aseveró que esta jornada se realizó para contrarrestar la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales que ha impulsado el Parlamento venezolano y que este domingo las comunidades organizadas de todos los sectores del país hicieron entrega a varios cuarteles militares y comandos policiales.

«Hoy vecinos y amigos se acercaron a puestos de la FAN y policías para decirles claramente: sabemos que reciben órdenes, pero esperamos por ti soldado de Venezuela y esperamos que cumplas con el compromiso que tienes con nuestra Constitución, recibiendo el espíritu que va en esa Ley de amnistía, que es la reconciliación con el pueblo de Venezuela», apuntó.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba