ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Guanipa: «En Venezuela se cerró el camino democrático, pero recuperaremos el voto y la democracia»

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, se refirió sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro y cuestionó fuertemente la actuación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El legislador zuliano, aplaudió además la actuación de los ciudadanos quienes no acudieron a los centros de votación a participar en la jornada electoral a la que calificó como “fraudulenta” por estar cansados de que se burlen de su voluntad.

“En esa farsa del 20 de mayo solo partición el 29% de la población electoral, es decir, se abstuvo el 71%”, señaló Guanipa.

Afirmó que los resultados que presento el Consejo Nacional Electoral a la población venezolanas “son falsos e inflados” y por eso aplaudió a los venezolanos quienes aseguró no hicieron lo que el Frente Amplio Venezuela Libre les dijo, sino que ellos hicieron lo que la gente les dijo.

“El mensaje fue claro, los venezolanos no van a votar mientras Tibisay Lucena esté en la presidencia del CNE, los ciudadanos son valientes porque no participaron en esta jornada a pesar de las amenazas y el chantaje de la dictadura”.

Guanipa envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apeguen a la constitución y no reconozcan al gobierno nacional “ilegítimo”

Juan Pablo Guanipa, quién resultó electo como gobernador del estado Zulia en las elecciones regionales del mes de octubre del año pasado pero que le impidieron asumir el ejecutivo regional al negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que deben reconocer que en Venezuela se cerró la vía democrática y electoral, por lo que asegura que desde ahora recuperarán el voto, cambiar al Consejo Nacional Electoral y lograr unas elecciones con condiciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba