ActualidadActualidad Nacional

Guevara afirma que VP irá a validación para no “facilitar” nada al Gobierno

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseveró que este lunes que con el proceso de renovación de nóminas políticas, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es otro mecanismo del oficialismo para ilegalizar a su organización y a sus dirigentes.

Sin embargo, Guevara confirmó que VP participará en el proceso de renovación de nóminas políticas convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando se realice –dijo– bajo condiciones adversas.

“Este proceso (de validación) le presentó al país y a la Mesa de la Unidad Democrática dos alternativas: no ir en señal de rechazo a las condiciones injustas que han impuestos a los factores políticos o ir y enfrentarnos a ellas (…) Decidimos tomar el camino que le haga las cosas más difíciles al Gobierno”, dijo.

El dirigente opositor sostuvo que la intención con la renovación de partidos es “dividir a la oposición” y “sacar del juego del juego democrático” a las agrupaciones políticas que “le son incómodas” al Gobierno Nacional.

«Si nos van a ilegalizar entonces háganlo, pero no esperen que nosotros le facilitemos a ustedes y les pongamos en bandeja de plata nuestra cabeza», señaló.

De igual forma, Guevara reconoció que en el seno del bloque opositor existen diferencias sobre la postura frente al proceso, aunque aseguró que desde VP respetarán las decisiones que tomen todas las organizaciones que integran la Unidad, en relación a su participación en la jornada.

“Por encima de todo está el compromiso político de enfrentar unidos y unificar a la sociedad”, destacó.

El pasado 4 de marzo inició la relegitimación de partidos políticos para el cual están llamadas a legalizarse 59 organizaciones que no lograron 1% de votos o no participaron en las últimas dos elecciones nacionales. Este fin de semana Avanzada Progresista se convirtió en la primera tolda en validarse en más de 12 estados del país.

Lea también:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba