Actualidad Nacional

Haro: Oficialismo quiere sacar del juego a todos los candidatos opositores

Este viernes el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, consideró que el contralor designado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el exdiputado Elvis Amoroso, informó de una inhabilitación contra la máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sin un proceso previo y sin una investigación.

En entrevista con Fedecámaras Radio enfatizó que «quizá el oficialismo quiera sacar del juego a todos los candidatos de la oposición, en este caso a Juan Guaidó, que es el que goza con más popularidad».

Destacó que a la luz de las expectativas, «esto nos deja claro que desde la Contraloría no se ha abierto una investigación en contra de Juan Guaidó. Amorosó habló de que se levantaba una investigación sobre la declaración jurada del patrimonio de Guaidó».

Bajo su óptica, «el oficialismo puede poner en la mesa la vía de elecciones, opción que han ofrecido desde la UE y el grupo de contacto de la ONU» .

Reiteró que «esta es una inhabilitación ilegítima debido a que fue dictada por Elvis Amoroso, quien fue designado por la también ilegítima ANC. Solo el Poder Legislativo puede designar a un contralor» .

 

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar