ActualidadActualidad Nacional

Homenaje a Fátima: Avec celebró el decimo encuentro mariano en Trujillo

Mayra Linares Estrada /@mayralinares / Trujillo.- 

La Asociación Venezolana de Educación Católica seccional Trujillo Avec conmemoro ayer el decimo aniversario del encuentro mariano, en esta oportunidad rindieron homenaje a la virgen de Fátima en sus 100 años de aparición.
Con el lema del tercer mensaje emitido por la virgen “Nunca te dejare, Mi Inmaculado corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios, se dio inicio a este encuentro, donde más de 10 instituciones educativas integrantes de la Avec acudieron a la actividad.

El municipio Valera y los salones del auditorio salesiano fue la sede para que niños, niñas, adolescentes y profesores sostuvieran el encuentro mariano, donde cada una de las instituciones realizaron interpretaciones musicales de su propia autoría y se entregó reconocimientos a la Universidad Valle del Momboy y al Colegio República de Venezuela quienes fueron las entidades invitadas.

El padre Pedro Artigas, presidente de la Avec informo “este es el decimo encuentro mariano que realizamos en el estado, donde se resalta la labor pastoral que se hace desde cada una de las escuelas, donde no se educa por educar sino mirar los dones que cada uno de ellos tienen”.

Por la paz

El presidente de la Avec dijo que realizan el encuentro en homenaje a la Virgen de Fátima por los 100 años de su aparición y propia la ocasión para “pedir por Venezuela, por la paz y por ello la virgen nos dice que oremos muchos y recen el santo rosario, por eso invitamos a todo los ciudadanos a que recen mucho y llevar el mensaje de Dios”.

Al mismo tiempo Artigas hizo el llamado a todas las personas a dejar de lado el odio, la envidia, las divisiones no son cosa de Dios, “Dios es amor y con él se puede todo, es el momento que tu y yo en ese momento cuando cantamos y alabamos es una voz para predicar y anunciar la justicia, amor y la paz”.

Trabajo en conjunto

Desde la Avec seccional Trujillo un grupo de profesores integran la junta directiva que se encargan de evaluar y coordinar el trabajo y la formación que realizan. Junto al padre Pedro Artiga en la presidencia se encuentran, Zonia Delgado en la tesorería, Amparo Graterol en la secretaria, María García Coordinador pedagógico, Jhose Luis La Cruz en la coordinación pastoral.

Los municipios que integran la asociación son Valera, Trujillo, Boconó y Rafael Rangel, un total de 13 colegios, 13 centros de capacitación laboral, 2 casas hogares y 1 Irfa integran la plantilla de la asociación católica.

Reconocimientos

El decimo encuentro mariano fue propicio para reconocer el trabajo de colegios y universidades. El Colegio República de Venezuela recibió reconocimiento por obtener el primer lugar en la voz mariana de la pastoral educativa y la Universidad Valle del Momboy por el apoyo brindado a la Avec.

Más de 10 instituciones participaron en el encuentro
Más de 10 instituciones participaron en el encuentro
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba