ActualidadActualidad Nacional

IMAC culminó limpieza de quebradas

El Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, (IMAC) culminó el programa de limpieza de quebradas, como medida preventiva para evitar inundaciones en la jurisdicción, al momento de iniciarse la temporada de lluvias.

Para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho el trabajo preventivo es el secreto para minimizar el impacto de las lluvias. “Ya han caído aguaceros en Caracas y Chacao no ha tenido ningún tipo de afectación, gracias a las labores preventivas de limpieza de quebradas y poda que se ejecutó -de manera sistemática- en la jurisdicción”, dijo.

Explicó que el cronograma de trabajos realizados tuvo una duración de 5 meses, que incluyeron las quebradas Sebucán, Los Palos Grandes, Pajarito, Lambedero, Quintero, Seca y Chacaíto. Además, del colector Las Pulgas. “Fueron alrededor de 6,5 kilómetros de cauce entre los 7 afluentes de agua, que las cuadrillas sanearon”.

Muchacho detalló que los trabajos de limpieza preventiva incluyen retiro de desechos sólidos y vegetales, la extracción de objetos voluminosos y escombros, el desmalezamiento de cauces y el retiro de sedimentos para garantizar el flujo de los cuerpos de agua.

El mandatario local reiteró el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de arrojar desechos, depositar muebles o enseres y lanzar escombros en las quebradas, a fin de facilitar el trabajo de las cuadrillas y culminar en el menor tiempo posible con el mantenimiento preventivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba