Actualidad NacionalPolítica

¡Implosión oficialista! Maduro ataca al PCV y asegura que es un partido de derecha y no de izquierda

El Partido Comunista de Venezuela acusó a Maduro de "incitar al odio" en su contra con un discurso lleno de "cinismo” y arrogancia"

El heredero político de Hugo Chávez, el continuador de su legado, Nicolás Maduro, ha sido epicentro de la alianza de fuerzas de izquierda que lo ha mantenido en el poder desde 2013. Sin embargo, las tensiones derivadas de su política lo han dejado cada vez más solo y, hoy, apenas tiene aliados de peso con los que medir su fuerza política.

No se trata de los partidos de derecha o los que se consideran socialdemócratas. Se trata de partidos de izquierda, socialistas o comunistas, revolucionarios y antiimperialistas que han roto sus lazos con Maduro y le han dejado más solo que nunca, ahora apoyado solamente por sus aliados más cercanos.

Si para las elecciones de 2018 para su reelección recibió el apoyo de 10 partidos, hoy tres de los más significativos y con más capacidad de arrastre y movilización han decidido salirse de la foto del madurismo por la deriva de sus políticas económicas, mientras se creen objeto de una sensación de injusticia y persecución jurídica.

Un día después de que el Partido Comunista de Venezuela emitiera un duro comunicado acusando a Nicolás Maduro de incitar al odio en su contra, el dictador nuevamente arremetió en contra del PCV.

“Aunque digan que son de izquierda, están en la derecha“, dijo Maduro en una transmisión por VTV.

Maduro insistió en agrupar al diputado del PCV, Oscar Figuera, con la supuesta oposición que hay en la ilegítima asamblea chavista. “Tenemos 256 diputados del bloque de la Patria cohesionados, unidos y leales más que nunca, leales siempre. Y 21 diputados de la oposición. 21 todos de la oposición, aunque algunos digan que son de izquierda, están en la derecha. Así de sencillo“, aseguró.

Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela acusó a Maduro de “incitar al odio” en su contra con un discurso lleno de “cinismo” y “arrogancia”, y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes, incluso “hasta la liquidación física”.

En el documento, el PCV respondió a Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la “izquierda trasnochada”, a la que acusa de intentar dividir al chavismo.

Los comunistas aseguraron que la actitud de Maduro “es una incitación al odio, es un acto de abierta violación a los derechos constitucionales, que debe ser rechazado por todas las fuerzas auténticamente democráticas, progresistas, patrióticas, antiimperialistas, populares y revolucionarias a nivel nacional e internacional, porque ese camino puede conducir al fascismo“.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba