Actualidad Nacional

Istúriz no quiso escucharlos: Educadores intentaron  ingresar  a la fuerza al Magisterio

Este miércoles los trabajadores del sector educación intentan ingresar a la fuerza al ministerio de Educación, luego de la negativa del titular de la institución, Aristóbulo Istúriz,  de escuchar sus peticiones.

Ante la situación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de seguridad de la institución arremetieron contra las personas que se encontraban en el lugar.

Los docentes y representantes sindicales acudieron a las puertas del magisterio, para exigir respeto a las contrataciones colectivas, así como también una respuesta inmediata sobre sus beneficios labores y la anulación de la tabla salarial aprobada por el Ejecutivo Nacional.

También, solicitaron  una reunión con el titular de la cartera de Educación Aristóbulo Istúriz, para que de respuesta a las problemáticas que enfrentan los centros de educación del país.

Un profesor de Educación Física denunció que fue agredido con un bate por un funcionario del Ministerio de Educación; mientras que una profesora aseguró que fue golpeada en el rostro por uno de los efectivos de seguridad de dicha institución.

«Estamos aquí por la salud de los estudiantes en las escuelas, hay niños con enfermedades porque no hay agua en las escuelas, no hay comida y los planteles están sin los servicios básicos», aseguró una docente que pidió no ser identificada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba