Actualidad Nacional

José Vicente Rangel considera que el gobierno se equivocó con las OLP

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, cuestionó la implementación de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) como un mecanismo para combatir la delincuencia y señaló que el gobierno se equivocó, lo que constituyó un error que propició el desbordamiento de la represión.

“Me atrevo a señalar en que el origen de lo ocurrido es que el gobierno nacional dio luz verde a una versión exclusivamente represiva en la lucha contra la delincuencia como son la OLP, que asumió este cargo sin la preparación suficiente, sin definición de objetivos y sin una metodología clara al respecto al tema de los derechos humanos. Ese error condujo a que se destara una verdadera razzia represiva en sectores populares con el criterio de que solo el pobre delinque”, dijo Rangel en su programa televisivo «José Vicente Hoy» que transmite Televen.

En la parte final del programa, en el acostumbrado segmento denominado «los confidenciales», Rangel se refirió a los sucesos de Cariaco y Barlovento, y dijo que ambos hechos tuvieron «honda repercusión en el seno de las Fuerzas Armadas.

«La masacre de Caraico y de Barlovento, consumada esta última  por el Batallón Caribe 323 del Ejército, ha tenido honda repercusión en el seno de las Fuerzas Armadas; el repudio a los hechos ha sido total y determinó la apertura de una investigación. Se considera inexplicable que en la actual Fuerza Armada, dentro de la se adelantó un trabajo de valores y respeto irrestricto a los derechos humanos, se produzca ahora un hecho que echa por tierra los logros alcanzados».

Aseguró que en los altos mandos militares se cuestiona el uso del Ejército en actividades que requieren de una preparación especial.

«Los altos mando castrenses se preguntan por qué se involucra al Ejército en tareas que no son de su competencia, cuya realización exige una preparación especial».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba