ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro explicó qué hacer ante la variante brasileña del covid-19

El médico infectólogo, Julio Castro, manifestó que se debe agilizar el proceso de vacunación para disminuir el impacto del covid-19 en la población, tras la confirmación de la presencia de la variante brasileña del virus en Venezuela.

Aseguró que esta variante “llegó y van a seguir” por lo que recomienda reforzar el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Por otra parte, detalló en referencia a estas nuevas cepas que “no hay forma de identificarlas por el comportamiento clínico, solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas (INHRR, IVIC)”.

Seguidamente, aclaró que no afecta para nada los pocos tratamientos que hay y advirtió que puede aumentar la tasa de segundas infecciones.

Variante del covid-19

Un total de diez casos de la variante brasileña del coronavirus fueron detectados en Venezuela, confirmó Nicolás Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que el primer caso fue detectado en el estado Vargas hace 15 días. Después de varios estudios realizados determinaron que se trataba de la variante del virus procedente de Brasil.

Detalló que, de momento, han determinado la presencia del virus en Bolívar (6), Distrito Capital (2) y Miranda (2), donde se encuentran realizando estudios PCR para detectar otros posibles casos de contagio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba