ActualidadActualidad Nacional

Laidy Gomez: el pueblo me pidió ir a la ANC

Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, aseguró que debido a las presiones y amenazas ejercidas por el Gobierno tomó la decisión de juramentarse este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gómez aseveró que fue amenazada con recibir el mismo trato que el exalcalde de San Cristóbal, y ahora preso político, Daniel Ceballos.

“Fue una decisión que tomamos con respaldo de sectores sociales de nuestra región, que saben y conocen de qué manera actúa este régimen”, dijo la gobernadora en declaraciones a CNN en español.

La gobernadora mantuvo que de no haber tomado esa decisión la otra opción era salir del país y gobernar desde el exilio, “¿quién va a luchar si me voy exiliada a Washington?”, aseguró.

Asimismo, destacó que lo que hizo en la ANC fue un acto político y que sigue sin reconocer jurídicamente a la ANC: “hice un acto político. Existió una humillación, (la subordinación) no fue mi consentimiento voluntario y por eso, en lo jurídico, no reconozco a la AN”.

Adicionalmente, este acto de subordinación por parte de los gobernadores de oposición ante la Constituyente les traído críticas por parte de algunos dirigente opositores.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar