ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López recibió visita del expresidente Torrijos en Ramo Verde

El dirigente político encarcelado, Leopoldo López, recibió este domingo la visita del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, en la cárcel militar de Ramo Verde, donde desde 2014 cumple una condena de casi 14 años de reclusión.

«Hoy fue autorizada la visita del presidente Torrijos. Agradezco su visita y su interés por la delicada situación que vive nuestro país (…) En presencia de mi abogado y hermano Roberto Marrero conversamos sobre el diálogo en Venezuela», expresó López en Twitter, donde comparte sus palabras Lilian Tintori, su esposa.

El opositor dijo a Torrijos, según se lee en Twitter, que siempre había creído en un diálogo, «pero que este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad».

«Le dije que este no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse», agregó.

Además de Torrijos, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández conforman el grupo de acompañantes designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impulsar un diálogo político en el país.

El sábado trascendió que Torrijos y Rodríguez Zapatero se encontraban en Venezuela para seguir trabajando en estos asuntos que no terminan de formalizarse por la exigencia de la alianza opositora de varias condiciones previas entre ellas la celebración de un referéndum revocatorio presidencial.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió esta semana posponer el camino hacia un posible plebiscito en acatamiento de varios tribunales regionales que dictaron un freno al proceso por un supuesto fraude cometido por el antichavismo en uno de los requisitos para activar la consulta, ya completado en mayo pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba