ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori: «Me quieren matar, así lo denuncio»

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, dio declaraciones sobre los hechos ocurridos en Altagracia de Orituco (Guárico) el miércoles donde resultó muerto Luis Miguel Díaz, secretario general de Acción Democrática de ese municipio. «Vi la injusticia de cerca, me salpicó la sangre», expresó.

«Vi cómo le quitaron la vida a Luis Manuel Díaz a dos metros de mí». Por eso espetó: «Me quieren matar, así lo denuncio».

Tintori aseguró que se trató de un crimen planificado, ya que esperaron que los medios se bajaran de la tarima para actuar.

«Los fotógrafos y camarógrafos se habían bajado de la tarima y Rummy (Olivo) se preparaba para cantar, cuando escuchamos una ráfaga de 10 disparos. Nos lanzamos al piso y lo primero que hice fue revisarme porque creí que me habían caído a mí (…) ¿Por qué no me estaban cuidando si yo tengo medida cautelar?, puntualizó.

Dijo que en su gira por el estado Guárico se presentaron varios incidentes. «En Tucupido otro grupo intentó agredirlos».

Cuando estuvo en Altagracia de Orituco también se incendió la avioneta donde iba su equipo de trabajo. «Esperamos por la avioneta, los únicos funcionarios que estaban ahí eran militares y del Sebin».

Tintori señaló que ese día la avioneta ya había hecho dos viajes y no había tenido ningún inconveniente, así que responsabilizó al Gobierno de lo ocurrido.

«Veíamos humo, se estaba incendiando la avioneta. Ahí estaba mi equipo de trabajo. La avioneta no tenía frenos. Aterrizaron de emergencia. Gracias a Dios no hubo heridos. No tengo duda de que esa avioneta fue intervenida por el régimen. Y no me da miedo decirlo».

Indicó que «de ahora en adelante yo me voy a vestir de blanco por la paz y en solidaridad a Acción Democrática» y aseguró que volverá a Guárico y Cojedes. «No están solos».

La activista de DDHH aseguró que continuará recorriendo el país con su campaña y que ya ha denunciado los hechos a instancias internacionales.

Denuncias en Fiscalía

La activista en DDHH aseguró que este jueves asistirá a la Fiscalía en compañía de los pilotos de las avionetas y testigos de los hechos de Altagracia para poner la denuncia formal. «Nosotros no denunciamos sin pruebas», aseveró y aseguró que de ahora en adelante aumentarán su seguridad.

En la rueda de prensa también estuvo presente Henry Ramos Allup, coordinador general de AD, quien aseguró que estos hechos violentos buscan intimidar al electorado para aumentar la abstención.

Respecto a las críticas que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre las denuncias del opositor en Twitter minutos después del asesinato de Luis Miguel Díaz señaló: «Yo no voy a estar esperando ordenes de Miraflores para declarar».

Ramos Allup rechazó los hechos violentos que han venido ocurriendo durante la campaña como el incidente con el gobernado Henrique Capriles en Yare y Miguel Pizarro en Petare. «No hay derecho de que la disidencia haga campaña en estas condiciones».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba