ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Llegó cargamento de vacunas para habitantes de Falcón

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

Con el propósito de cumplir con el déficit de vacunas que hay en la región, este jueves llegó al estado Falcón una dotación de más de cien mil dosis para atender a la población que así lo requiera, sobre todo infantil. La distribución de este lote de vacunas a los centros ambulatorios de la región comenzará desde este fin de semana.

“Son vacunas para niños y para toda la población. Quince mil niños  ameritan exactamente setenta y ocho mil dosis, algunos ameritan dos o tres dosis de vacunas, pero cada quien tiene su dosis de vacuna contabilizada”, señaló el doctor Francisco Leal, director de epidemiología en el estado Falcón-

El galeno indicó que desde este fin de semana se empezarán a aplicar las vacunas en los sitios lejanos y desde este lunes, estarán disponibles en todos los centros de salud.

Llega a Falcón cargamento de vacunas
Llega a Falcón cargamento de vacunas

“A partir del próximo lunes en todos los establecimientos de salud estarán disponibles las vacunas, incluyendo la VCG. Hay municipios que por sus características geográficas y su densidad poblacional, vamos a intervenir de manera inmediata, caso específico el municipio Falcón que es un municipio extenso y con muchos caseríos” precisó Leal.

En torno al municipio capital del estado Falcón, como lo es la jurisdicción mirandina, el representante del departamento de epidemiología indicó que no solo se aplicará en los centros de salud, sino también en un plan casa por casa.

“En el caso del municipio Miranda, vamos a estar, en los grandes ambulatorios y también vamos a estar en los barrios, en las zonas populosas también en casa por casa y así sucesivamente”

Las vacunas que arribaron a la entidad son la VCG, la antipolio, contra la rubeola, sarampión el toxoide tetánico, la vacuna pentavalente, entre otras. El doctor Francisco Leal, director de Epidemiología en Falcón aseguró estar en una onda de aplicar todas esas vacunas en el menor tiempo posible “sabemos que hay población con dosis atrasadas y queremos actualizar esa deuda inmunológica” prometió.

Llega a Falcón cargamento de vacunas
Llega a Falcón cargamento de vacunas
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar