ActualidadActualidad Nacional

Maduro en reunión con PSUV: «Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo»

El gobernante Nicolás Maduro reiteró este lunes que un grupo de representantes de su Gobierno se encuentra en Oslo, Noruega, para conversar «todos los temas» con «la oposición extremista» en un nuevo intento de diálogo político para buscar salidas a la crisis del país.

«Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo, sí estamos en Noruega y estamos dispuestos de manera integral hablar de todos los temas del país», dijo Maduro en una reunión del alto mando político del partido PSUV.

El sábado se conoció el llamado de Noruega para que el chavismo y la oposición acudiesen esta semana a la segunda ronda de conversaciones en Oslo, con el fin de destrabar el conflicto político en Venezuela.

En este sentido, Maduro agradeció el esfuerzo del Gobierno noruego para sentar a ambos sectores.

«He llamado en múltiples veces al diálogo nacional (…) es el diálogo con un país entero, el diálogo con el pueblo, el diálogo con los sectores políticos, sin lugar a dudas», remarcó.

El líder chavista insistió en que en esta oportunidad su Administración procura un diálogo con «el sector que pretende derrocar al gobierno e imponer un gobierno sometido a los intereses del imperialismo norteamericano».

La delegación del chavismo, explicó, está encabezada nuevamente por el ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien está acompañado por el gobernador Héctor Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

Maduro dijo que el chavismo está poniendo su «mejor buena fe» con el fin de encontrar soluciones democráticas y pacíficas a «las contradicciones en el conflicto venezolano».

Por respeto a las reglas establecidas por las autoridades noruegas, sostuvo, «no voy a informar nada más de lo que está aconteciendo allá» y «espero que haya disciplina en nuestras filas en cuanto a la información de este tema».

Por contra, acusó a los representantes de la oposición en el diálogo de «un desbocamiento de declaraciones, de mentiras».

Leer también «Soy Venezuela rechaza la aceptación del diálogo en Noruega»

Escasez de gasolina

Nicólas Maduro durante esa reunión también se refirió a la escasez de gasolina que se registra en varios estados del país, especialmente en el Zulia, y denunció que hay un «saboteo» de 10 embarcaciones que se dirigían a sus puertos como «parte de la  acciones injerencistas que pretenden asfixiar económicamente a Venezuela».

También denunció que estos buques que traían alimentos como parte del programa de subsidio del Clap, fueron afectados para impedir el zarpe.

“Los barcos que traían los CLAP complementarios fueron saboteados y no salieron de los puertos de donde iban a salir. La persecución al alimento, la persecución a las medicinas, es la tortura al cuerpo económico del país (…) ¡Por esa vía han pretendido lo que no lograrán!”, expresó Maduro.

Leer también: «Guaidó acepta mediación de Noruega para un nuevo diálogo con Madur

Bloqueo económico

Maduro afirmó en que existe un bloqueo de más de 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, que «afecta» a los venezolanos.

Dijo asimismo, que la petrolera Citgo se ha visto afectada por ese bloqueo económico, “nos la robaron y ésta oposición maltrecha, golpista, empezando por el autoproclamado, se apoderaron de Citgo, de sus activos, de su dinero, aprobaron hacer el pago de un dinero que es un saqueo”.

Oro congelado en Londres

88 toneladas de oro se encuentran congelados en Londres, según lo denunciado hoy por el gobernante Nicólas Maduro, el cual le pertenece al Banco Central de Venezuela.

“Los bancos centrales del mundo tienen una inmunidad especial, forma parte de las reglas de juego del mundo y las reservas internacionales son intocables estén donde estén (…) ¡ah pero en Londres el imperio dio órdenes que nos quitaran 88 toneladas de oro!”, criticó.

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar