ActualidadActualidad Nacional

Más de 25 mil conductores transitarán por nuevo distribuidor de la Carretera Panamericana

Este jueves el ministro de Transporte Terrestre y Obras Publicas (Mppttop), Luis Sauce, informó que los trabajos en el distribuidor ubicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera Panamericana registra un 70% de avance en su proyecto de construcción, el cual estarán culminado el próximo mes de junio.

En esta solución vial transitarán diariamente alrededor de 25.000 conductores provenientes de Los Teques, quienes podrán tomar un acceso directo hacia La Rinconada conectando con el sector Parque Hugo Chávez, sin tener que dirigirse a Coche, lo que permitirá descongestionar y facilitar el tráfico en esta arteria vial.

Luego de un recorrido de inspección a la obra, donde dictó instrucciones a los ingenieros, el jefe de la cartera de Obras Públicas destacó que el Gobierno Bolivariano invirtió «125 millones de bolívares para la construcción de esta solución vial que cuenta con 1.2 kilómetros de vía y un aproximado de 17 kilómetros de ancho».

Además, al concretarse la infraestructura realizarán «un rediseño del transporte superficial del Metrobús, tanto del Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial) como del sistema Metrobús, para descongestionar el impacto que tenemos en el distribuidor La Gaviota», agregó.

Indicó que a través de la Misión Transporte en el año 2015 se construyeron 125 soluciones viales y 70 sistemas de trasporte superficial en todo el territorio nacional, además, se entregaron más de 20.000 pensiones a los transportistas y 43 proveedurías a los que conforman el sector del transporte público.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba