ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mascotas son dejadas a su suerte en las calles de la zona norte de Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

A la calle y a su suerte así por la situación país, dueños de mascotas las dejan abandonadas en las calles de la zona norte de Anzoátegui.

Con cadenas, con pecheras y hasta con ropa, así están en las calles, gatos y perros de razas, dejados por sus dueños.

Carolina Briceño, quién es habitante de Puerto La Cruz y ha visto con preocupación está situación destaca, que piensa que esto ocurre por la situación económica — social por la que están atravesando los venezolanos.

«Se ve muchos perros de casa como se dice en las calles. Yo no soy amante de las mascotas pero si es curioso ver muchos perros más que todo en las calles abandonados», dijo la dama.

Mary Méndez sostiene que estos animales se observan más que todos en los centros de las ciudades y en los mercados municipales.

«A diario se pueden ver perritos en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona. De verdad da mucha tristeza verlos así. Ya algunos de ellos se ven con sarnas o muy sucios», dijo una amante de las mascotas.

Costoso

Muchas personas piensan que por el alto costos de las comidas para mascotas, dicha situación esté ocurriendo.

Un kilogramo de gataharina puede ser adquirido por 600 mil bolívares unos 100 mil bolívares menos que un saco pequeño de perraharina.

Otra de las razones por la que una mascota casera, se dejada en las calles, sería que sus dueños se han marchado del país y no tienen con quién dejarlos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba