ActualidadActualidad Nacional

Médicos y pacientes exigen respeto a la vida y a la salud

Las organizaciones de médicos y pacientes en Venezuela se pronunciaron este miércoles 14 de diciembre para exigir «respeto a la vida y a la salud» con la apertura del canal humanitario para solventar la grave situación de la salud en el país, de la cual Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), responsabilizo al Gobierno.

Valencia afirmó que el Ejecutivo Nacional nunca aceptó donaciones de ninguna institución, por el contrario lo que acordó con la ONU fue implementar un plan a través del cual comprarán medicinas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advirtió que el Gobierno crea falsa expectativas con las declaraciones que realiza en cuanto a la ayuda humanitaria, por lo que llamó a tener cuidado para «no crearse falsas esperanzas», a su juicio el Gobierno tenía que haber tomado medidas en el sector salud «desde que se comenzaron a conocer las muertes por desatención».

Asimismo, denunció que la ministra de salud Luisana Melo «sabe lo que sucede en el hospital JM de los Ríos, le están dando de alta a los niños porque sus representantes no tienen con qué pagar los insumos que faltan para las operaciones», y señaló que a pesar de saber esto no se acerca a las instalaciones para constatar lo que sucede.

Además en un comunicado de Codevida manifestaron que la ayuda humanitaria «implica el análisis del estado de los sistemas de salud en Venezuela para la implementación de planes a corte, mediano y largo plazo, con apoyo humano, técnico y financiero de los órganos financieros creados para este fin e implica no solo la provisión de medicinas y alimentos sino la recuperación de la infraestructura de atención y producción, la dotación de equipos entre otras medidas urgentes y necesarias».

Codevida solicitó a todos los ciudadanos que tengan denuncias, las hagan a través de la etiqueta #RespetoSaludyVida en las redes sociales y agreguen los nombres de las cuentas de la ministra Luisana Melo, Carlos Rotondaro dirigente del IVSS y de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba