Actualidad NacionalPulso Regional

Pacientes hemofílicos protestaron en Puerto La Cruz por falta de medicamentos

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, 24 de abril, pacientes hemofilicos protestaron en el Hospital Dr. César Rodríguez Rodríguez, de Guaraguao en Puerto La Cruz, porque tienen alredor de seis meses sin recibir tratamiento.

Obdulia Betancourt, representante de la Asociación de Pacientes Hemofílicos en Anzoátegui, destacó que les suministra las medicinas es el Seguro Social. Por lo que afirman que solo tienen el 10% de las dosis que se necesitan para sobrevivir un año, es decir que solo están dando medicamentos para estrictas emergencias.

Foto: @Ysamira

Es importante destacar que hay pacientes en riesgo de sufrir lesiones producto del no recibir las medicinas. Se conoció que 5% de los pacientes que está a la espera de los medicamentos son de Anzoátegui y, el resto, de otros estados vecinos.

Existen solo tres centros en Anzoátegui que dan los medicamentos. Ellos son el hospital de Guaraguao, el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, en Barcelona, y en el principal centro asistencial de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez, pero en ninguno hay medicamentos para esta patología.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba