Actualidad NacionalPulso Regional

Con misa y sesión solemne educadores de Vargas rememoran su día

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Este martes 15 los educadores del estado Vargas realizaron una misa en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira así como una sesión solemne con las cuales rememoraron el Día del Maestro y reiteraron los motivos de lucha para reivindicar su profesión y el compromiso por formar ciudadanos productivos y justos para el país.

Durante la sesión solemne, la educadora Mariela Ángulo hizo referencia a que las riquezas del país «no se miden por sus recursos económicos sino por la educación y el conocimiento de sus ciudadanos sin adoctrinamiento». Recalcó la importancia y el rol protagónico de los docentes para una nación, aún más cuando está sumergida en una crisis social, política y humanitaria como ocurre actualmente en Venezuela.

Asimismo, hizo hincapié en la labor mancomunada que debe existir en el proceso de enseñanza entre el docente y la familia. Durante la actividad varios educadores con más de 25 años de trayectoria fueron homenajeados por el gremio.

Durante las actividades la directiva de Sitravargas y Sinvema reafirmaron la necesidad de reivindicar la labor docente, además de asegurar que se mantendrán en pie de lucha para hacer públicos los reclamos y exigencias laborales, entre ellas el pago de deudas contractuales pendiente desde el 2016 en adelante por parte de la Gobernación varguense, que afectan principalmente a los jubilados.

Se acentúa crisis de la educación

Para la diputada de la Asamblea Nacional y educadora, Ana Mercedes Aponte, la crisis de la educación en Vargas así como en el resto del país se ha venido agudizando por la migración de profesionales de la enseñanza y el deterioro progresivo de los planteles.

«Una cuota importante de educadores se ha ido del país en busca de mejoras y calidad de vida o, en sus efectos, han abandonado las aulas para dedicarse a otras actividades laborales más rentables. Para nadie es un secreto que la formación de nuestros niños y jóvenes está en riesgo. Asignaturas primordiales como matemática, física y química se mantienen a la deriva, al igual que otras áreas del conocimiento», advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba