ActualidadActualidad Nacional

Misión Electoral de Unasur verifica proceso electoral en el oeste de Caracas

La misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se activó a tempranas horas de este domingo en el oeste de Caracas para presenciar el desempeño de las mesas de votación dispuestas en los comicios parlamentarios que se llevan a cabo este domingo en todo el país.

Armando Ortuño (Bolivia) señaló que las visitas a los centros de votación comenzaron en el sector Ciudad Caribia, luego se trasladaron al liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre, en Catia, para después visitar los centros electorales en la parroquia 23 de Enero.

«La tarea de estos acompañantes consiste en presenciar la labor de los miembros de mesa y observar el comportamiento de los electores que sufragan», dijo Ortuño.

«La misión trata de no interferir en los centros de votación. Lo que hacemos es anotar datos de las mesas de votación», agregó durante una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unasur presentará 13 informes sobre las elecciones parlamentarias de este domingo.

Un informe preliminar será presentado y entregado al Consejo Nacional Electoral este lunes 7 de diciembre para dar un balance cualitativo de las elecciones.

Se tiene previsto que 15 días después de las parlamentarias la misión de la Unasur presente el informe definitivo sobre el proceso comicial.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar