ActualidadActualidad Nacional

MUD al presidente Danilo Medina: No hay ambiente para continuar conversaciones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comunicó este martes al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, su negativa de acudir a las reuniones con el gobierno venezolano, previstas para este miércoles 27 de septiembre, debido a que no existe “un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias”.

En una carta dirigida al mandatario dominicano, divulgada este martes, la coalición opositora reiteró que su participación en los encuentros con el Gobierno de Nicolás Maduro solo podría considerarse si se concretaba la “liberación de presos políticos”.

“Igualmente precisamos la necesidad de avanzar en los pre-acuerdos para que nos permita pasar de la fase exploratoria a la fase de la negociación”, añade el texto.

La MUD también sumó dentro de sus peticiones el cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en vista que a la fecha no se ha abierto el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones de gobernadores a realizarse el próximo 15 de octubre.

Además, “hemos expresado con toda claridad que el Mecanismo de Garantía Internacional es la composición del Grupo de Países Amigos Garantes sugerido, a saber;  tres por cada una de las partes. A la fecha al gobierno le falta designar al tercero de ellos”, destaca la alianza de partidos adversos al chavismo.

Previamente, el diputado y miembro de la delegación de negociación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, había adelantado que ningún representante opositor asistiría a la cita en la isla caribeña de este miércoles debido a la inexistencia de condiciones por parte del gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba