ActualidadActualidad Nacional

MUD ratifica que no asistirá este jueves a diálogo con el Gobierno en RD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que no acudirá a la reunión de negociación con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, pautada para este jueves 18 de enero en República Dominicana.

A través de un comunicado, la coalición de partidos opositores explicó que la decisión responde, principalmente, a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol, en las que asegura que gracias a informaciones proporcionadas en los encuentros en Santo Domingo se consiguió la ubicación del policía rebelde, Óscar Pérez.

La Unidad calificó este pronunciamiento como “falso” e instó a Reverol a que “rectifique” sus palabras.

Al respecto, el diputado Luis Florido, integrante del equipo negociador de la MUD, manifestó este jueves que el Ejecutivo «implosionó» las conversaciones tras las afirmaciones del jefe de la cartera de Relaciones Interiores de Venezuela.

El antichavismo concentrado en la MUD, a su vez, tachó de indispensable la presencia de todos los cancilleres que participan como mediadores en el proceso en una nueva reunión, esto luego que se conociera que el jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, no asistiría a la isla caribeña debido a compromisos por la visita del papa Francisco a su país.

 

También manifestó que el gobierno venezolano todavía no ha “destrancado los nudos” en los puntos sobre materia electoral e institucional. “Insistimos en solicitarles propiciar las condiciones mínimas necesarias para poder avanzar”, destaca el comunicado.

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores del antichavismo, escribió en Twitter que el Ejecutivo «implosionó» el diálogo con las declaraciones de Reverol.

La Mesa de la Unidad insistió en que mantienen la disposición de retomar las negociaciones, en cuanto se garanticen sus exigencias y se procure un respeto a su delegación en Dominicana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba