Actualidad Nacional

David Sosa pidió reprogramar las votaciones en la sede de la UCV en Cagua

Reprogramar las votaciones en la sede de Cagua y realizar un recorrido por las distintas escuelas para recoger las inquietudes de los estudiantes, serán las primeras labores que realice David Sosa, quien resultó electo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

El estudiante de Estudios Políticos ofreció sus primeras declaraciones desde la Plaza del Rectorado, en las que afirmó que las elecciones presentaron irregularidades en algunas escuelas como la de Economía e Ingeniería, donde se omitieron las votaciones realizadas en varias mesas.

En cuanto a su militancia en el partido político Voluntad Popular, Sosa aseguró que se había desligado de sus responsabilidades para dedicarse a la presidencia de la FCU, las cuales a su juicio necesitan ser ejercidas con “liderazgo, acción, participación y completa dedicación”.

Sosa le envió un mensaje a todos los estudiantes y a la altura política, asegurando que esta nueva directiva realizará “una gestión abierta para todo aquel que quiera trabajar por los estudiantes, siempre y cuando se deslinde de la violencia”.

Asimismo, señaló que no había tenido comunicación directa con Lustay Franco, estudiante de Economía quien fue la mayor contrincante electoral de Sosa, pero que sí habían mecanismos informativos a través de las gestiones que  realizó la comisión electoral.

Las elecciones de la casa de estudio fueron empañadas en reiteradas ocasiones visto que representantes de planchas como TodosjuntosxlaU, habían denunciado irregularidades en el calendario e, incluso, la participación de líderes políticos que no pertenecían a esa casa de estudios.

David Sosa, remplazará a Rafaela Requesens, electa como presidenta de la FCU en el año 2017 y es hermana del diputado Juan Requesens, quien se encuentra recluido en la sede del Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Plaza Venezuela, desde hace 8 meses, acusado de haber participado en el intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar