Actualidad Nacional

Nuevo presidente de la FCU-UCV renunció a cargo en Voluntad Popular

El nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, anunció que renunció a los cargos directivos que ocupaba dentro del partido opositor Voluntad Popular (VP).

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó que: “Ser Movimiento Estudiantil en dictadura y luchar por recuperar la Democracia, requiere respeto a las instituciones y dedicación al 100%; por esto comunico la separación de cualquier cargo directivo en mi Partido Voluntad Popular mientras ejerza la presidencia de la FCU-UCV”.

El liderazgo

Al respecto, indicó que la decisión se supedita al hecho de “poder ejercer el liderazgo, la acción y la completa dedicación a la FCU-UCV como institución. Y que represente en primer termino sus intereses frente al resto de los sectores de la vida nacional”.

“El país requiere en estos momentos cruciales, que sus líderes estén abocados al servicio público a tiempo completo y con responsabilidad. La UCV así lo exige también, por lo que es mi mayor deseo dedicarme cabalmente al fortalecimiento de mi alma matter, al movimiento estudiantil y al servicio ucevista para seguir teniendo una casa institucional, libre, plural y democrática que siga venciendo las sombras durante muchas generaciones por venir”, concluyó.

Lee también: David Sosa ganó elecciones de la FCU en la UCV 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba