ActualidadActualidad Nacional

Observatorio Contra el Fraude: Solo el 2.7% ha participado en parlamentarias

El Observatorio Contra el Fraude reportó en la mañana de este domingo que solo el 2.7 % del registro electoral venezolano ha participado en las elecciones parlamentarias convocadas por el oficialismo.

En rueda de prensa, la portavoz del Observatorio, la diputada Delsa Solórzano, afirmó que los venezolanos con firmeza le dijeron “no al fraude electoral, que no come chantaje” y aseguró que las mayoría de esos ciudadanos “sí le dirán a la Consulta Popular, porque quieren expresarse y decirle al mundo que necesita apoyo para salir de la dictadura”.

Aseveró que los “ciudadanos saben que ser participante del fraude, es ser cómplice de unos corruptos que son responsables del hambre, de la desolación de la falta de calidad de vida, de agua de gas e internet”. Por eso, argumentó “que no hay nadie en la calle porque los procesos electorales son una fiesta democrática, donde los ciudadanos sienten el reconocimiento y respeto de su voluntad política”.

Irregularidades en el proceso

Anteriormente, el dirigente político Andrés Velásquez reiteró que desde el punto de vista electoral y político, “ciertamente estamos frente a un fraude electoral que se puede constatar con el evidente estricto control de cada paso de este teatro electoral montado por la dictadura”.

Denunció que este proceso está enmarcado en una serie de irregularidades desde su concepción con el nombramiento de los rectores del CNE por parte del TSJ, la no participación de sectores legítimos de la oposición, campaña política extemporánea y el no reconocimiento de la comunidad internacional de las condiciones en que se efectuará.

Tildó de “ridiculez” la veeduría internacional conformada por observadores de países no alineados como Rusia, Irán y Cuba parcializados aliados a la dictadura como Piedad Cordoba, Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Correa, este último, prófugo de la justicia internacional.

Asimismo, Velásquez denunció que este evento se caracteriza con la práctica del ejercicio del “voto amenazado, extorsionado y coaccionado”.

Por otra parte, la Asamblea Nacional indicó que 51,1 % de los votantes observó a menos de 200 metros presencia de puntos rojos, también 52.1% pudo observar que a los electorales se les solicitaba el Carnet de la Patria en estos puntos rojos.

Además registraron que el 69.9% de los participantes reconoció a las personas que reparten el CLAP supervisando quienes asistían. El 56.3% indicó que no se respetaron las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba