ActualidadActualidad Nacional

Ocariz: Entregamos aportes todos los días, y no solo en Navidad, porque ayudamos al pueblo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz,  entregó 57 ayudas económicas a vecinos de Caucagüita, Mariches, Barrio Unión, El Campito y otras comunidades de la jurisdicción, que serán utilizadas en la adquisición de materiales de construcción para viviendas y la ejecución de nuevas obras en beneficio de los habitantes de estos sectores.

«Ayudamos a las comunidades a resolver pequeños problemas que tienen y que nadie se los puede solucionar. La misma comunidad de manera proactiva, junto a la Alcaldía, lo pueden solventar. Esto lo hacemos con mucho cariño, en Navidad y todos los días del año, sin preguntar color político, en época electoral o no, porque creemos que uno está en este cargo para ayudar al pueblo y ayudarlos a ustedes”, aseguró Ocariz durante la entrega de estos aportes, que será la última del año, realizada en la plaza Sucre, ubicada en el Casco Histórico de Petare.

Este 2014 la Alcaldía de Sucre ha financiado 179 miniproyectos a través del Programa de Atención Rápida (PAR) y 151 ayudas a personas naturales, por un monto de 8 millones 139 mil 870 bolívares.

Una de las 57 ayudas económicas otorgadas este martes, de 35 mil bolívares, será destinada para la recuperación de una cancha deportiva, ubicada en el sector El Llenadero, en el Kilómetro 18 de la Carretera Petare-Santa Lucía, para beneficio de los niños y jóvenes de esa comunidad y de otras como La Arboleda y Los Velásquez.

“Hoy, aparte de dar ayudas para la mejora de viviendas, también estamos contribuyendo para la ejecución de unos cuartos de basura en la entrada de Las Brisas de Petare, y eso va a servir para que la comunidad esté más limpia y más bonita”, afirmó Ocariz.

El Programa de Atención Rápida creado en 2012, ha beneficiado a 30 mil personas de forma directa y a 50 mil de manera indirecta durante este año; los recursos entregados por el Gobierno municipal son destinados para la iluminación de calles,  construcción y remodelación de escaleras,  reparación de tuberías de aguas negras y blancas,  rehabilitación de canchas deportivas, recuperación de muros, entre otros. Adicionalmente, a través de este proyecto, también fue desplegado el Plan Especial de Barrido Navidad 2014, con 140 cuadrilleros activos en el Municipio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba