ActualidadActualidad Nacional

Ocariz solicitó investigación a la Fiscalía por explosión de granadas en Petare

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió este jueves a la sede de la Fiscalía Generala de la República para solicitar una investigación por el caso del ataque con granadas al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Petare luego de ser acusado por estar presuntamente vinculado con la explosión.

“Le pedimos a la Fiscalía que inicie una investigación el hecho a profundidad de forma seria, sin la participación del Sebin que actúa con un evidente sesgo político”, afirmó Ocariz a periodistas a las afueras del Ministerio Público.

El pasado martes 11 de octubre, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, señaló que el alcalde de Sucre estaba implicado en el ataque que dejó saldo de 17 personas heridas.

“Efectivos de la Policía del Municipio Sucre habrían ayudado a perpetrar el atentado (…) auspiciados por factores de la derecha venezolana”, agregó González López.

Por su parte, Ocariz desestimó las acusaciones, al tiempo que aseguró que “jamás he promovido o financiado la violencia”.

“Al momento de informarse sobre el caso, ordené el traslado inmediato de Protección Civil Sucre para atender la situación y además, de la policía para ayudar con datos en la investigación”, acotó.

De acuerdo con el burgomaestre, las acciones del Sebin en su contra son “un paso de factura” por promover la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros esperamos que no sea una manipulación más. Nunca hemos tenido contacto con ninguna de estas personas detenidas por el caso. Son simples ollas que quiere montar el Gobierno contra los dirigentes de oposición por promover el revocatorio”, finalizó Ocariz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba