ActualidadActualidad Nacional

Ochos personas fueron rescatadas tras naufragio que iba a Trinidad y Tobago

Al menos 20 personas están desaparecidas y ocho ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas, luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del Sucre rumbo a Trinidad y Tobago, informó este jueves un organismo oficial a Efe.

Una fuente de Protección Civil (PC), confirmó bajo estricto anonimato la desaparición del bote y explicó que las autoridades realizan labores de búsqueda en el Mar Caribe.

La misma fuente se negó a ofrecer más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por esa entidad, Robert Alcalá, aseguró que la embarcación informal y rudimentaria, conocida coloquialmente como peñero, partió desde la población de Güiria con 26 personas a bordo, todos mayores de edad.  

Del total de pasajeros, ocho ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas, según explicó el legislador de la oposición.

Entretanto, medios locales señalan que la embarcación transportaba a más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón.

Los familiares de los viajeros, según apuntan los medios locales, dieron parte a las autoridades debido a que no pudieron comunicarse con ellos conforme pasaban las horas desde que arrancó la embarcación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba